+34 932 374241 reservas@redlandsandwhales.com

Visita a Coba

Cobá es una poderosa ciudad maya que tuvo un período glorioso antes de que apareciera Chichén Itzá. Además de contar con una gran extensión de casi 70 kilómetros cuadrados, esta zona arqueológica también es famosa por las estelas de piedra, que nos permiten conocer mejor la cultura maya, además de buenas condiciones y una gran cantidad de caminos Sac-bé, vale la pena una Visita a Coba.

La mejor forma de visitar Cobá es visitarla. Aunque puede llegar en automóvil, la comodidad de un cómodo autobús y un guía profesional es incomparable. ¡Además, puedes combinar tu viaje a Cobá con una visita a Tulum o al Parque Serha!

 

Que podemos ver en una visita a Coba

Agua picada o agua abundante

Es una posible explicación del nombre Cobá, que se encuentra a 40 kilómetros al este de Tulum. Se estima que tenía una superficie de más de 70 kilómetros cuadrados en su apogeo y contaba con unos 55 millones de habitantes.


Una gran ciudad rodeada de lagunas y densa selva.

Una de las razones de su auge es su ubicación superior cerca de 5 lagunas y numerosos cenotes. La Laguna Macanxoc es la laguna más grande. También cuenta con una rica vegetación y fauna, lo que contribuye a su rápido desarrollo.

 

 


Cobá tiene 45 sacbes.

El sacbé es una carretera, generalmente de piedra caliza y arcilla blanca, que se utiliza para conectar ciudades, promover el transporte y el comercio. Uno de los sacbes más largos que se conocen en Cobá está conectado a Yaxuná a 100 kilómetros de distancia


Una piedra ancestral

relacionada con hechos en la vida de los mayas. La estela es una enorme piedra tallada en la que los sabios de la ciudad tallaron sus conocimientos astronómicos y todos los aspectos de la vida del rey. La fecha del 12 de diciembre de 2012 se puede leer en la inscripción de la Estela 1, que representa el inicio de una nueva cuenta en el calendario maya.

 

 


Xaibé, cruce de caminos.

Este edificio es inusual por su estilo arquitectónico, compuesto por cinco objetos circulares, aunque se le ha dado el nombre de un observatorio, aún no se tiene constancia de que tenga esta función.


La ciudad se divide principalmente en 4 grupos.

Actualmente, se pueden visitar las diferentes áreas dentro de los sacbés que atraviesan la ciudad, son: Grupo Cobá, Grupo Macanxoc, Grupo D y Grupo Nohoch Mul, este último a 2 kilómetros de otras áreas.


El mundo maya en la cima del Nohoch Mul.

Esta pirámide tiene 42 metros de altura, y poder escalar para disfrutar del paisaje selvático es un verdadero placer para todos los viajeros. Tendrás que subir 120 escalones para descubrir su templo, que está decorado con detalles que sugieren la rendición.

 

 


La mejor forma de transportarse en el mundo maya.

Debido a la distancia entre los principales edificios de la ciudad, podrá realizar el recorrido en bicicleta.


Coba tiene dos juegos.

Es bien conocida la importancia de este movimiento prehispánico. Cobá no es una excepción, pues su sitio se encuentra en buen estado, aún conserva sus anillos, sus paredes laterales, e incluso se pueden ver inscripciones relacionadas con la importancia y sacralidad de participar en el deporte.

Dato histórico, después de la llegada de los españoles.

Cobá quedó completamente deshabitado. Poco se sabe sobre los motivos de su abandono, y la gente piensa que ha perdido su trascendencia política además de luchar con los pueblos cercanos. Sin embargo, todavía se considera un centro religioso y simbólico muy importante. Estos son solo algunos de los datos que puede encontrar cuando visite este misterioso sitio web. La cultura maya nos ha dejado un legado impresionante, y año tras año estamos asombrados con nuevas teorías y descubrimientos impresionantes.

Deja una respuesta

Descubre tu próximo viaje por Riviera Maya