Debido a la diversidad de flora y fauna marina, es un lugar único para la práctica del buceo en Banco Chinchorro, que se encuentra a 30 kilómetros de Mahahual y Xcalak y solo se puede llegar en bote.
Banco Chinchorro es el atolón o área de arrecifes de coral más grande de México y es parte del sistema de arrecifes de coral de Centroamérica (la segunda barrera más grande del mundo).
Además de arrecifes de coral, también integra una laguna y tres cayos (Norte, Central y Lobos), donde se pueden apreciar diferentes tipos de hábitats, que le otorgan importancia y valor como reserva natural. Algunas de las especies que verá son tortugas bobas, tortugas carey y tortugas blancas; delfines, tiburones gato, pargos y rayas águila.
Durante su visita a Chinchorro, el atolón más grande del hemisferio occidental, tendrá un 90% de posibilidades de encontrarse con uno de los 700 cocodrilos que viven en el área y un 100% de posibilidades de experimentar las aventuras de su vida. Puedes hacer esta actividad.
Si crees que eres lo suficientemente aventurero, no puedes perder la oportunidad de conocer al cocodrilo, esta es una gran experiencia. Cabe mencionar que esta actividad siempre se realiza en compañía de un guía experto.
El fondo marino del Banco Chinchorro es un verdadero cementerio, ya que hay más de 69 naufragios que datan de los siglos XVI al XX. Uno de los lugares más famosos es el sitio de los 40 Cañones, el nombre se debe a que tiene 40 cañones, que luego de años de saqueos se han reducido a 36, repartidos por toda la zona. Se cree que este barco español es del siglo XVIII. La profundidad máxima es de 8 metros, lo que hace que la visibilidad sea muy buena.
Hay tiendas y agencias en Mahahual, te brindarán información y servicios de buceo en Banco Chinchorro, si solo te interesa el snorkel.