Casi no hay lugares como Xcalak en el Caribe mexicano. Visita a Xcalak es conocer un lugar Semi-primitivo, silencioso y salvaje, es un paraíso verdaderamente perdido en el extremo sur de la Costa Maya. Costa Maya es una región en el sur de Quintana Roo, utilizada para el ecoturismo.
Cubre la costa desde Pulticub al sur de Sian Ka’an hasta Xcalak, en la frontera con la isla Ambergris de Belice. Allí, en el extremo sureste de la península, este pequeño pueblo de unos 250 habitantes es un destino ideal para viajes de aventura o vacaciones en la naturaleza.
En cualquier caso, es uno de los pocos lugares donde aún se puede vivir el caribe mexicano en su forma más pura.
Qué hacer en una visita a Xcalak
Buceo y snorkel.
Xcalak se encuentra frente al Gran Arrecife Maya, muy cerca del Banco Chinchorro, por lo que buceadores y buceadores de todo el mundo vienen a sus playas para explorar la vida submarina.
Pesca.
¿Te gusta explorar el mar para encontrar una buena pesca? En Xcalak, puedes aprender las técnicas ancestrales de la pesca con mosca y luego disfrutar de los resultados de tu trabajo.
Mira el amanecer.
Los amaneceres en el mar Caribe mexicano son famosos, pero son particularmente espectaculares en lugares tranquilos y tranquilos como Xcalak.
Da un paseo por la playa.
Los destinos alternativos en esta península brindan kilómetros de playas vírgenes para disfrutar del paisaje y su belleza.
Visita Río Huach.
Tome un bote a través de los bosques de manglares de la zona y explore la rica vida silvestre en ellos. ¡Que programa!
Como llegar a Xcarak
El acceso más directo a Xcalak es a través de Chetumal, la capital de Quintana Roo. Desde allí, debes tomar la carretera El Cafetal-Mahahual hasta llegar a Xcalak. Si necesita alojamiento antes o después de esta aventura en el paraíso perdido en la Costa Maya.