No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
699 43 85 89
reservas@redlandsandwhales.com
Yucatan custodia además una atractiva cultura heredada de los antiguos mayas y cuenta con un gran número de lugares de moda, excelentes restaurantes, exclusivas avenidas comerciales, lujosas zonas hoteleras y una agitada vida nocturna. Disfruta de una Ruta en Coche por Yucatán con Red Lands.
España
La pactada en la reserva
Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Cancún. Llegada y recogida del coche de alquiler.
Cancún sorprende al viajero con sus playas paradisíacas, sus hermosos fondos marinos, su exuberante naturaleza y su moderno núcleo urbano, animado las 24 horas del día. Desde que en 1970 abriera sus puertas el primer hotel, Cancún ha experimentado un espectacular crecimiento que la ha convertido en el área vacacional más grande de la zona
Podremos visitar el museo acuático más grande del mundo con cerca de quinientas esculturas que se abren paso en el colorido fondo marino, cerca de los arrecifes de Manchones y Nizuc. Para los que prefieran conocer esta obra pionera “en seco”, el Museo ofrece la posibilidad de visitar el Centro de Visitantes MUSA. Situado en el segundo piso de la Plaza Kukulcan, en la zona hotelera de Cancún, este centro ofrece entrada libre e incluye numerosas esculturas, imágenes y películas que acercan al viajero a este espacio único bajo el mar. (No incluido).
Al caer la tarde, disfruta de una agradable cena y el animado ambiente de los locales de moda de Cancún. Podrás elegir entre una amplia lista de restaurantes de gastronomía mexicana e internacional.
Alojamiento en Cancún.
En esta Ruta en coche por Yucatán , conoceremos la zona arqueológica de Chichén Itzá , a primera hora, antes de mediodía, para evitar los innumerables grupos de turistas. Es una de las joyas del Yucatán, Patrimonio Cultural de México y reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, símbolo de identidad indígena y nacional. El Templo de Kukulcán, incorporado a las 7 Maravillas del Mundo Moderno desde el 2007, es uno de los edificios más paradigmáticos de la arquitectura maya de todos los tiempos, pues cada año durante los equinoccios de primavera y otoño la famosa serpiente emplumada se desliza por la escalinata del templo demostrando la precisa coordinación con que los mayas lograron armonizarse con los astros y los fenómenos de la naturaleza.
En Chichén Itzá todo es superlativo. Las instalaciones del juego de la pelota mayor de México, el Templo de los Gerreros, el Patio de las Mil Columnas…
Tras la visita, puedes poner rumbo al encantador pueblo mágico de Valladolid, localizado a menos de una hora de conducción. Ubicado al oriente de la Península de Yucatán, Valladolid es conocido por sus construcciones virreinales, sus coloridas casonas, sus exquisitos trabajos artesanales, especialmente en bordados y textiles de notable tradición prehispánica y colonial. Entre sus principales sitios de interés se encuentran su encantador centro histórico, los cenotes de “Zací”, “Xkeken” y “Dzitnup”, la Catedral de San Servacio, el convento de San Bernardino, el Mercado Municipal… Al finalizar el día, disfruta de la mejor gastronomía y el buen ambiente de este rincón mexicano. Alojamiento en Valladolid.
Podrás seguir nuestra APP de Navegación turística para no perderte detalle durante el camino
Hoy puedes dedicar la mañana a visitar alguna de las iglesias de la localidad, entre las que destaca la Candelaria, San Juan, Santa Lucía, Santa Ana… Otra de las joyas de Valladolid es el antiguo convento de San Bernardino de Siena. Epicentro de la Guerra de Castas en 1847 y de la Revolución Mexicana en 1910, Valladolid ofrece al viajero paseos tan agradables como el que lleva desde la famosa “Calzada de los Frailes” hasta el barrio de Sisal.
De camino a Merida, haremos un alto en el camino para descubrir los Cenotes de Cuzama.
Llegaremos a la conocida como la “Ciudad Blanca” o la “Blanca Mérida”, la capital del estado de Yucatán . Mérida se caracteriza por su folklore, su gastronomía, su arquitectura colonial y su riqueza ancestral. Muchas de las casas del centro todavía conservan su estilo colonial. No obstante, durante el siglo XIX se demolieron un gran número de ellas para construir edificaciones de estilo francés como las ubicadas en el Paseo Montejo, uno de los enclaves más atractivos y de moda de la localidad. Esta arteria de moda está salpicada de restaurantes, clubes nocturnos, hoteles boutique, tiendas, edificios de oficinas y museos. Aprovecha la visita para conocer su privilegiado centro histórico, sus callejuelas estrechas, la Casa de Montejo, los teatros, el Palacio de la música, sus famosos parques y plazas…
Hoy tenemos la cena organizada en un delicioso restaurante de cocina local. Alojamiento en Mérida.
El día de hoy, disfrutaremos del paraíso Eco turístico del Parque Nacional de Celestun, declarado porla UNESCO “Reserva de laB iosfera y Humedales de Importancia Internacional”. La naturaleza es privilegiada en este lugar: tortugas, ocelotes, monos arañas, peces, pelícanos, garzas, albatros y, sobre todo, centenares de flamencos rosados en su hábitat natural.
Regreso a Mérida. Tiempo libre en la ciudad de Mérida escuchando la afamada “Trova Yucateca” pues esta, es tierra de grandes compositores y cantantes.
Mérida armoniza a la perfección las comodidades de una gran ciudad con la rica historia y cultura del México colonial. La bella y arbolada plaza central es su eje arquitectónico y cultural. El centro histórico está salpicado de edificios que fueron construidos durante la época colonial a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Entre las visitas obligadas se encuentran la Catedral de San Ildefonso, una de las catedrales más antigua del continente y que fue construida entre 1561 y 1598 con las piedras de las ruinas de las pirámides y templos mayas.
Finalmente, tenemos un merecido descanso
Saldremos a primerea hora, dirección Uxmal, localizado a unos 84 kilómetros de distancia por las carreteras Uman-Hopelchen/México 261. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, forma parte de la interesante “Ruta Puuc”, que enlaza yacimientos del oeste de Yucatán como Uxmal, Kabah, Labná, Sayil, Xlapac, Chacmultún y Oxkintok). Conocida como “la Tres Veces Construida”, el sitio arqueológico de Uxmal alberga gigantescas y majestuosas construcciones que bien merece una visita con tiempo. Veremos la crestería del Palomar, la Casa del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el juego de la pelota, la Gran Pirámide, la Casa de las Tortugas y el Palacio del Gobernador.
Para acabar, podemos probar la cocina mexicana en Hal-Tun.
Saldremos dirección Campeche y alojamiento
NOTA OPCIONAL:
Si te interesa la historia de este enigmático e histórico complejo, podemos modificar el itinerario, y ver el espectáculo de luz y sonido que se celebra cada noche entre sus ruinas iluminadas por llamativos colores.
CAMPECHE
Campeche, es una espléndida ciudad colonial con vistas al hermoso golfo de México. Reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con 17 sitios arqueológicos, entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto . Campeche tiene rincones únicos, desde su hermoso puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y majestuosas reservas naturales.
Campeche fue considerada por la Unesco como un “modelo de la planificación de una ciudad barroca colonial”. Más de mil edificios de valor histórico han sobrevivido como testimonio de cómo se superponían el espacio y el tiempo en los distintos estados de importancia histórica en México desde el siglo XVI. Caminando por sus calles descubrirás magníficos espacios como el Museo de las Estelas Doctor Román Piña Chan o Museo de Arquitectura Maya (dentro del Baluarte de la Soledad); el Parque de Patrimonio Cultural de la Humanidad con su fuente interactiva; la Plaza de la Independencia, y en torno a ella, los edificios erigidos para dar legitimidad a los conquistadores, como el Astillero, la Aduana, la Audiencia y la Catedral. Otros sitios que merecen una visita son el Centro Cultural Casa No. 6, la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y el Palacio Municip
Gracias a nuestra APP de Navegación turística , no te perderás detalle de lugares como el fuerte de San Miguel, San José el Alto y la Puerta de la Tierra. Alojamiento en Campeche
Hoy abandonaremos el estado de Campeche para poner rumbo a Palenque, localizado en el norte del estado de Chiapas. Es una larga distancia, así que mejor tomarlo con tiempo.. Nuestra Ruta en Coche por Yucatán nos llevará a conocer Palenque es adentrarse en la historia y el misticismo de la fascinante cultura maya, con la majestuosidad de sus centros ceremoniales.
Una vez realizado el check in, si seguimos con fuerzas, muy cerca es posible hacer una breve parada en Misol-Há, una caída natural de agua.
Palenque, la selva maya, ha sido también reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. El edificio más famoso es el Templo de las Inscripciones, donde fue hallado el sarcófago del Rey Pakal con la famosa máscara de jade. Y el Palacio, compleja estructura producto de la acumulación de construcciones a lo largo de más de 400 años.
El sitio todavía está, en parte, escondido en la selva, siendo morada habitual de animales como monas chillonas y tucanes.
Visitaremos la majestuosa zona arqueológica de Palenque rodeada de exuberante selva. Una de las más representativas de la cultura maya por la belleza de sus construcciones. Allí con espera nuestro guía Filipo que nos acompañara durante una ruta de 2 horas por el interior de la selva.
Desayuno. Salida hacia la zona arqueológica de Bonampak, construcción del periodo clásico tardío, visita guiada por un auténtico guía indígena de la étnia lacandón. Continuación hacia la frontera Corozal para abordar una lancha y llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán, la cual se encuentra ubicada a orillas del Río Usumacinta. Almuerzo. Traslado a la frontera y regreso a Palenque. Alojamiento.
En este punto , iniciamos nuestro camino de regreso por la costa de la Riviera Maya, caracterizada por sus aguas cálidas de intenso azul turquesa, litorales de fina arena, zonas de naturaleza tropical, humedales, arrecifes coralinos, abundante vida salvaje y fabulosos sitios arqueológicos.
Nuestra primera parada será Chetumal, a unas 3 horas de camino
Según la leyenda en Chetumal surgió la primera generación de mexicanos mestizos, fruto del matrimonio de la princesa maya Zazil con el náufrago español Gonzalo Guerrero.
Aquí encontraremos un auténtico santuario de manatíes y una infinidad de especies de aves, fauna marina y mamíferos. Es además un enclave ideal para darse un chapuzón, realizar algún deporte acuático, iniciarse en la pesca o descubrir los fondos marinos mientras se disfruta de actividades como el snorkeling o el buceo.
Tarde libre en la zona
La cena está programada en un auténtico restaurante local, donde probar el llamado “mar y selva”, sin olvidarnos de los camarones rellenos o la langosta con vino blanco, ajo y mantequilla.
Alojamiento en Chetumal.
Tras desayunar , seguimos rumbo norte por la costa, hasta el área de Playa del Carmen. Realizaremos paradas fotogénicas en la laguna Bacalar, de especial importancia ya que los era un área frecuentada por los “piratas del caribe” durante los siglos XVII y XVIII
Finalmente, en la ruta en coche por Yucatán llegamos a Riviera Maya, famosa por sus. La frondosa y verde selva, la blanca y suave arena y sus intensas y tranquilas aguas turquesas hacen inolvidables cualquier estampa de esta tierra prometida.
Riviera Maya nos ofrece numerosas alternativas naturales y culturales, la reserva natural de Sián Ka’an, el Parque Acuático como Xcaret, Puerto Aventuras, las grutas de Aktun Chen, Xel-Há, Tulum
Día libre para disfrutar del hotel, o seguir nuestra ruta por algunos de los iconos de la Riviera
Para acabar nuestro viaje en tierras mexicanas, os propongo una excursión a Isla Mujeres o Holbox, para disfrutar de un Kayak o sencillamente recorrer la zona, contemplando el paisaje.
Último día de compras en la mítica Cancún.
Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.